lunes, 10 de julio de 2017

Los Libros que marcaron mi vida.


          Mi amor por los libros no se desde cuando comenzó, solo se que desde muy pequeña me gustaba leer, siempre quise tener una biblioteca enorme, era una devoradora de libros, no podía parar hasta que los terminara. Me acuerdo que uno de los primeros libros que tenía en mis manos me lo aprendí de memoria  solamente por los dibujo, lo leía de esa manera, luego llego a mi el cuento del Gatito Miarramiau, ese cuento estuvo varios años en mi infancia adoraba, a ese gato que iba por los techados de las casas, y se roba el pescado, claro tuvo un trágico final. Pero sin lugar a dudas era un hermoso cuento.


 A medida que fui creciendo el siguiente libro, que capto toda mi atención fue Oliver Twist, no recuerdo todas las cantidades de veces que leí ese libro, pero mucho mas de dos veces, la historia de un niño huérfano, que sufre muchos maltratos, aunque este si tuvo un final feliz después de muchas desventuras. Al final no estaba tan solo como se presumía, Charles Dickens le da vida a este joven Oliver, en un Inglaterra donde los huérfanos eran muy maltratados. No creo que eso haya cambiado en el mundo. Pero eso es opinión personal mía.
Mis gustos mientras fui creciendo fue cambiando a llegar a los libros de aventuras,  el libro que marco parte de mi adolescencia fue Miguel Strogoff, es un libro lleno de aventuras, y peligrosos, para el lector no tendrá ningún momento de aburrimientos, pasan los peligros más insospechados en Siberia. Este libro fue escrito por Julio Verne fue llevado al teatro.

No podemos olvidar los libros de Harry Potter, donde nos transporta a un mundo de fantasía, un lugar que muchos de los fans deseábamos y esperábamos que llegara nuestra carta para ir a la escuela de magia y hechicería, claro eso nunca paso, pero imaginar el mundo que las escritora nos llevo era suficiente o mas para nuestras mentes, llegando a amar al protagonista y a odiar al mago mas malvado de todos los tiempo, hay mucho que decir de este libro pero eso les contare, en otra oportunidad Jk Rowling, sin duda  una de escritora de todos los tiempo, por que creo un mundo completamente diferente con una simple cabina de teléfonos podías ingresar al mundo de la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Gitana (July Cuello)

                                        Entrevista a Gitana. 1.- Cuéntanos un poco de tu vida, lo que deseas que las personas conozcan de ti...