miércoles, 26 de julio de 2017

Entrevista a Anabella Franco.

Anabella Franco.


Nació el 3 de marzo de 1985 en Quilmes (Argentina Buenos Aires),  Estudio letras y corrección Literaria, gano varios certámenes literarios, en el año 2011 publico su primer libro. Escribe bajo diferentes seudónimos, la podrás encontrar también como Anna k. Franco y Anna Karine. 

Cronología Literaria

2012 Malas intenciones
2012 nada mas que una noche 
2013 Una noche con ella
2014 Camino al placer
2015 saga Rebelión ( Anna K. Franco
2016 Fénix
2016 Bios (Anna K. Franco) precuela saga rebelión 
2017 Por si el tiempo olvida tu nombre. 

Entrevista Anabella Franco. 


PREGUNTAS

1.- ¿A qué hora del día te surgen las ideas para escribir? ¿Existe un momento adecuado o llegan las ideas en cualquier momento?

Las ideas pueden surgir de cualquier parte, en cualquier momento. Mi momento preferido para escribir es la noche, pero por cuestiones de trabajo, no siempre se puede.
2.- ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Y por qué?

Tengo muchos libros favoritos, sería imposible mencionarlos a todos. Normalmente un libro se queda en mi corazón y mi memoria por las ideas que me aportó su contenido o por lo que me hizo sentir.

3.- ¿Cuáles fueron tus influencias a la hora de comenzar a escribir?

Empecé a escribir a los ocho años, haciendo una revistita en la que un día decidí incluir un cuento. Nadie me influenció a hacerlo: era hija única y me aburría; la escritura y la lectura fueron grandes compañeras.

4.- ¿Existe un libro el cual leíste y pensaste “yo tuve esa idea primero”? Si es así, ¿cuál libro?

No, la verdad que no, pero sí he leído libros que me parecieron tan hermosos que me hubiera gustado escribirlos. Sí puede suceder que algún libro mío tenga coincidencias con otro, u otros libros con los míos; creo que todo ya ha sido escrito y es muy difícil conocer todo lo que existe. En cuanto me entero de que algo de otro autor se parece a mi idea, trato de ir por otro camino, no me gusta repetirme ni repetir ideas ajenas.

5.- ¿Creas distintos finales para tus libros o solo uno? ¿Por qué?

Creo un solo final, aunque algunas veces tuve que elegir entre dos que se me habían ocurrido. ¿Por qué? Porque me gusta que las historias tengan un cierre y que el después de la vida de esos personajes quede librado a la imaginación de los lectores.

6.- ¿Cuándo empiezas una novela que es lo primero que viene a tu mente?

Depende. Puede ser el comienzo, el conflicto principal o una escena que quiero incluir en la trama. Pocas veces es el medio o el final.

7.-  ¿Con cuál de los personajes que has creado te has sentido más identificada? ¿Por qué?

Creo que con Nick, de “Nada más que una noche”, ya que es el que más me representa. Sin embargo, tengo otros favoritos: Josie de la saga Rebelión, Mike y Kate de mi saga TGM, “J” (la nueva protagonista de novela romántica con la que estoy trabajando ahora. Creo que es la mejor que he creado en este género).

8.- ¿Cuando empiezas a escribir tienes algún ritual de preparación?

No. Solo empiezo con lo que me parece una frase o una escena fuerte, que me atrape y atrape al lector. Lo necesario para introducirnos en la acción.

9.-  ¿Cuándo creaste el personaje de Lavinia de tu libro Nada más que una noche, siempre pensaste en una vida tan trágica y desventurada para ella o fue surgiendo en el camino?

Es la vida de una persona que amé, como la de Nick es en parte mi vida. Los infortunios un poco exagerados están a propósito: es un juego metafórico entre la buena y la mala suerte y entre dioses de la Antigüedad, lo cual se menciona en la historia.

10.- ¿Con cuál de todos los libros que has escrito, incluso los que no has publicado, sufriste más al terminar de escribir?


La saga Rebelión me hizo sufrir mucho al final, porque creo que editorialmente me dio logros que no sé si se van a repetir. Ojalá que sí, y que vengan más.

 Muchas gracias por la entrevista, espero nos leamos muy pronto..... Saludos Annabella Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Gitana (July Cuello)

                                        Entrevista a Gitana. 1.- Cuéntanos un poco de tu vida, lo que deseas que las personas conozcan de ti...